Primer Programa de Mentoría 2014-2015

Proyectos

7 May, 2015
DSCN3270-2

3 de Noviembre de 2014 al 7 de mayo de 2015, México, D.F.

El Programa de Mentoría de Vital Voices ayudó a 13 pares de mentores y mentees. El programa consistió en 3 reuniones en persona. La primera tuvo lugar el 3 de noviembre de 2014. La segunda reunión en persona llevó a cabo el 2 de marzo de 2015. Esta sesión fue muy útil para aprender acerca de los progresos realizados por cada par de mentor y mentee. La ceremonia de graduación se llevó a cabo el 7 de mayo de 2015.

La dinámica de cada sesión consistió en dos partes principales.

  1. Vital Voices México ofreció una breve presentación para subrayar los compromisos de cada par. En concreto, la presentación subrayó la importancia de que la mentee actúa como conductor en la relación. Insistimos en la necesidad de que las mentees mantienen el objetivo de encontrar maneras de crecimiento de sus negocios, lo que significa que se pueden ajustar las áreas en las que están trabajando.
  2. Cada par de mentores y mentees tuvo 10 minutos para informar sobre sus avances y desafíos para alcanzar el objetivo final de las empresas en crecimiento.

Como resultado del programa, se identificaron líneas comunes de progreso y oportunidades para el trabajo en las 13 parejas participantes de la siguiente manera:

  1. Clarificación. El programa permitió a todas las mentees a aclarar sus objetivos y a pensar de forma analítica acerca de lo que en realidad querían centrarse con el fin de hacer crecer sus empresas.
  2. Enfoque. Después de 6 meses y 12 horas de trabajo, la mayoría de las mentees fueron capaces de centrarse y definer de 1 a 3 objetivos muy específicos y obtuvieron un progreso medible y visible.
  3. Recursos Humanos. El proceso de mentoría les permitió a algunas de las participantes a darse cuenta que tenían una mala asignación de los recursos humanos lo que les afectaba en pérditas económicas y en una falta de descubrimiento de talentos.
  4. Establecimiento de una red. Uno de los elementos más importantes del proceso de mentoría fue la forma en que los mentores facilitaron sus redes de contactos a sus mentees. Los mentores son un gran apoyo para los intereses y/o las necesidades de las mentees de estar en contacto con los profesionales en áreas específicas de conocimientos. En algunos casos, estos contactos han ayudado a las mentees para tomar decisiones clave relativas a la dirección de sus empresas.
  5. Crecimiento. El proceso de mentoría también fue de gran importancia en la identificación de diversas áreas en las que podían hacer crecer su empresa. Las 3 áreas que fueron identificadas como fuentes de crecimiento fueron los siguientes: 1. Aumento de las ventas; 2. Mayor base de clientes; y 3. La reducción de costos.
  6. Ventas. Un denominador común fue la forma de mejorar y aumentar las ventas. Muchas veces las mentees no sienten que tienen la capacidad de vender; se sienten inseguras acerca de las ventas y la forma de vender.

 

El programa de mentoría ayudó a varias mentees a tomar conciencia de la forma en que ellas mismas han socavado su capacidad para vender. Los mentores compartieron su experiencia en ventas, ofrecieron libros y materiales de lectura para que las mentees y las ayudaron a encontrar nuevas técnicas de venta que reforzarán sus habilidades y que a su vez ayudará a hacer crecer sus empresas.

DSCN3277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías