Seminario “Empoderando a las mujeres a través de sus empresas”

Proyectos

1 Jul, 2015
DSCN3451

1 de Julio de 2015, Cuernavaca, Morelos

El Seminario “Empoderando a las mujeres a través de sus empresas” se llevó a cabo el 1 de julio de 2015 en Cuernavaca, Morelos;  fue organizado por Vital Voices México con el apoyo de la Embajada de Australia en México y con la colaboración de WEConnect International Capítulo México; en él se reunieron 130 mujeres emprendedoras con interés de establecer sus proyectos, o bien de hacer crecer sus empresas a través de capacitación y acercamiento a redes de contactos empresariales y de negocios.

Este evento tuvo el honor de contar con la participación de importantes personalidades del gobierno de Morelos como la Lic. Blanca Estela Almazo Rogel, Secretaria de Desarrollo Social en representación del Gobernador del Estado de Morelos, el Lic. Graco Ramírez; la Lic. Cristina Hernández Díaz, Subsecretaría de Economía del Estado de Morelos. También estuvo presente el Embajador de Australia en México, Timothy Spencer George, quien expresó en todo momento su entusiasmo por el apoyo a las mujeres empresarias de Morelos y otras entidades de la República Mexicana.

El seminario contó con las presentaciones de empresarias exitosas como la Lic. Anel García, Directora General de Whitaker México; la Lic. Marisol Herrera, Directora General de QUIUISHA; y la Mtra. Gloria García, Directora General de Global BMT Consulting.

Asimismo, se contó con la participación de la Lic. Claudia Guzmán de COPARMEX; el Lic. Iván Peña del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario; la Lic. Guadalupe Ruíz del Fondo Morelos; el Mtro. Oscar Raúl Ortega Pacheco de MICROSOFT México; la Lic. Griselda Ojeda de Tu Reto Emprendedor; y de la Lic. Sylvia Sánchez Alcántara. Todos ellos compartieron sus conocimientos y experiencias, y brindaron a las mujeres asistentes oportunidades para hacer crecer sus proyectos, bien con técnicas y tácticas para el desarrollo personal y de su empresa, bien con la presentación de plataformas que apoyen a sus objetivos de crecimiento, o bien por medio de programas y fondos para financiamiento.

La Fundadora de Vital Voices México y Directora de WEConnect International capítulo México, Dra. Luz María de la Mora dio a conocer el trabajo de ambas organizaciones y ofreció a las asistentes la oportunidad de hacer crecer sus negocios y proyectos con el apoyo de dichas instituciones, ya sea a través de las mentorías ofrecidas por Vital Voices México, o por la Certificación que otorga WEConnect International.

Esta capacitación sirvió para ofrecer a 130 mujeres morelenses herramientas clave que les permitirán abrirse camino para su desarrollo personal y económico lo que también redundará en una mayor actividad económica en el Estado, creación de empleos y, sobre todo, mejor calidad de vida para sus familias.

DSCN3660-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías