Sesiones de mentoría WeXchange 2015

Proyectos

19 Nov, 2015
WeXchange 2015

19 de noviembre de 2015, Monterrey, México

Vital Voices México participó en el evento WeXchange 2015, organizado por el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), organismo parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En este programa, Vital Voices organizó dos sesiones de mentoría para emprendedoras de México y Latinoamérica.

El propósito y el sentido de las mentorías que recibieron las 39 emprendedoras que asistieron a las sesiones fue que dichas mentorías se convirtieran en el impulso que las emprendedoras obtienen al descubrir ellas mismas las soluciones adecuadas a sus necesidades. Ello se facilita gracias a la orientación y el proceso de reflexión que implica el interactuar con un mentor experimentado en su área temática pero también con experiencia ofreciendo mentorías.

Las sesiones de mentoría para las emprendedoras tuvieron como objetivo ayudarles a identificar áreas concretas en las que requieren trabajar para impulsar el crecimiento de sus empresas. En este sentido, las sesiones de trabajo giraron en torno a 13 temas:

  1. Innovación

  2. Estilos de liderazgo

  3. Tecnología –uso interno en la empresa

  4. Tecnología – uso para la adquisición de clientes y ventas

  5. Fundrasing y presentación a inversores

  6. Recursos Humanos – talento y composición del directorio

  7. Mercado – identificación y crecimiento

  8. Marketing y ventas

  9. Expansión internacional –cómo exportar, cómo invertir, asociaciones

  10. Branding y relaciones públicas

  11. Planes de sucesión

  12. Manejo del tiempo

  13. Comercio electrónico

Se contó con emprendedoras de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Y con mentores de 6 paíes: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México y Uruguay.

WeXchange 2015 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías