Vital Voices presenta el capítulo mexicano para impulsar liderazgo femenino

Blog

21 Ene, 2015
Vital-Voices-890x395_c

El primer programa en México de la asociación civil internacional Vital Voices fue presentado este martes. La iniciativa piloto consiste en una serie de mentorías destinadas a mujeres empresarias que buscan fortalecer sus habilidades y liderazgo.

Luz María de la Mora, fundadora del capítulo mexicano de Vital Voices, declaró al respecto:

Me parece que es un programa muy poderoso, sustantivo y con muchas oportunidades para que las mujeres mexicanas puedan beneficiarse de él.

La asociación civil comenzó a operar en México en octubre de 2014 a través de una iniciativa piloto, que reunió a 16 empresarias con igual número de mentores. Para este año esperan realizar dinámicas similares para un mayor número de mujeres emprendedoras.

Vital Voices es una asociación mundial fundada en 1999 por Hillary Clinton y Madeleine Albright, que busca empoderar a las mujeres a través de su desarrollo económico y de su participación en la vida política de los países. Entre sus aliados en México se encuentran Exxon Mobil, Fundación Wal-Mart y JWMarriot, quienes además de financiar su programa de mentorías les ofrecen espacios y mentores.

En la presentación estuvieron presentes Alyse Nelson, presidenta de Vital Voices Global Partnership, y Kathleen Matthews, jefa de comunicación y asuntos públicos de Marriott International, quienes moderaron dos paneles de discusión acerca de las mujeres emprendedoras y el potencial de las mentorías.

Via: Ventura México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías